martes, 7 de octubre de 2014

OTRO CURSO.


                                            (microrrelato)

          DE NUEVO AQUÍ.-  Otro año ya, De ocho a nueve de la mañana más tráfico que nunca. El verano se resiste a desaparecer. No quiere dar paso al llamado otoño, aunque las hojas van cayendo poco a poco cuando su color y consistencia pierden solidez, y el aire del atardecer se aprovecha de su debilidad, como si le divirtiera obligarlas a formar remolinos, adornando el suelo del parque.
          Los escolares desde el autobús miran ensimismados, con los ojos medio abiertos, el espectáculo nuevo para sus tres o cuatro primeros años de existencia. Les quedan tantas novedades por descubrir. En la sabia naturaleza, día tras día, surgirán maravillas. Pronto verán desde su pupitre en el aula, caer con parsimonia finas lágrimas de lluvia del final del verano, quizás con el sonido desafinado de algún trueno de tormenta. Al rato, la placidez y belleza del arcoiris, qué casualidad, con idénticos colores pastel del estuche de pinturas de su recién estrenada mochila.
          Luego, comerán con otros párvulos desconocidos, pero los niños sólo necesitan para ser amigos una carantoña luciendo sus dientes de leche y un chocar de manos al aire, mientras se bautizan unos a otros, como Spiderman y como el Capitán América. Ya son superhéroes para todo el curso y se sentarán juntos en el comedor a saborear las lentejas con hierro que, según les ha dicho la señorita, les aportará fuerza y vigor para vencer a los malos.
          Al salir del colegio, abrazarán a su papá como si no le hubieran visto en años, y le dirán que su profe se llama Monse y les ha cantado la graciosa canción del "Gato grande que hacía ron ron" y se reirán con una risa abierta, porque son felices y están descubriendo el mundo. Ese mundo infantil todavía sano, sin malicia entre ellos mientras se creen, todo entero, el cuento de Los tres cerditos porque mamá les aseguró, antes de irse a dormir, que el lobo no es tan malo como parece.
      
                                                                   ....................
Tornasol.



1 comentario:

  1. Vaya, vaya, la convalecencia ha sido breve Tornasol
    Has regresado más activa que nunca...abrazos

    ResponderEliminar