domingo, 16 de octubre de 2011

EL ALMA DE LOS MUÑECOS

El alma de los muñecos.-
-Oiga, ¿me podría buscar un médico que me arregle la pierna? -me dijo una vez un soldadito de plomo. -¡Hummm! yo a este soldadito lo conozco de cuando era pequeña, de cuando mi madre me leía cuentos ilustrados. Sabía cosas de él. Hasta de su vida privada, que se enamoró perdidamente de una bailarina, que se cayó y se puso chorreando por unas cañerías, qué se yo la de peripecias que le ocurrieron a este pobre hombre. Le perdí de vista, pero no sé porqué se me despertó un tremendo espíritu infantil y me dieron ganas de coser yo mis propios muñecos. Precisamente al lado de mi casa ví un letrero que ponía: "Clase de MUÑEQUERÍA" y así empezó todo. Animé a mi amiga Reme para que se apuntara conmigo, pero me dijo que ella no sabía ni coser un botón, así que asistí yo sola, con cartulinas, hilos de colores, agujas, lápices, tijeras y una tela de peluche color caramelo para hacer mi primer trabajo: Un osito sentado con el morro blanco y la nariz rosa. ¡Vaya exitazo entre mi familia! No se explicaban cómo yo, que me negaba siempre a coserme el dobladillo de los bajos en mis faldas, pudiera haber hecho esa obra de arte.
He de confesar que me quedó hecho un churro, pero, claro, a mis padres y hermanos les parecía una maravilla. Han pasado tres o cuatro años y, ahora sí, hago piezas preciosas, desde jirafas de peluche hasta payasos y arlequines. y muchas cosas más. He de deciros que disfruto una enormidad con este descubrimiento, es un hobby divertidísimo, creativo y fantástico. Cuando los estoy cosiendo les hablo y, cuando los relleno de guata de cojines, los acaricio con mimo para que no les salga ningún bulto feo y me cuido muy mucho de pincharles con mi aguja gruesa. Veo a algún compañero o compañera de clase que no los tratan con el mismo cariño, pero es que yo a lo largo del tiempo, he llegado a la conclusión de que los muñecos también tienen sentimientos y, por supuesto, también poseen un alma, como nosotros.
TORNASOL JUNIOR.

2 comentarios:

  1. Hola Tornasol ¿ya estás de vuelta? Me alegra saber de ti.
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya he vuelto, pero con trancazo incluído y tos recalcitrante. Sólo he mirado el correo y el blog. Las novedades de Etiquetas y demás todo muy trabajado y tus notas buenísimas.Ayer ví a mi nieto y está para merendárselo. El Ajenjo sigue en marcha de lo que me alegro por todos. A ver si el próximo día puedo acompañaros.
    Tornasol

    ResponderEliminar