viernes, 14 de octubre de 2011

De vuelta en el Ajenjo:

Ya teníamos ganas del reencuentro, verano largo, verano cachivache de tan largo, un café con un dedo de licor, la mesa de siempre, Paco a mi vera, Aurora con el conejo de Alicia en la mano y Araceli en frente, con su enorme sonrisa. El Ajenjo tiene a bien acogernos aún, silencioso, quedo, los estragos de la calle nos quedan muy lejos de ahí...
Libro a desmenuzar: Olive Kitteridge, Premio Pulitzer 2008, siempre el buen ojo de Aurora.
Mosaico precioso de Crosby, la insoportable Olive, la solidaria Olive ¿novela o simple libro de relatos?¿será cierto lo que menciona Strout? ¿Hay que dignificar algunos sentimienos aunque su raíz sea escandalosa?
Henry, Lucy, Cristopher, Denise...
Personajes lúcidos, de una profundidad impresionante. Mundo Carveriano incluso, decir las cosas sin decirlas, qué difícil, tanto por aprender.
Me alegro de volver a veros Exdesolados. EL otoño tiene pereza de asomar sin embargo nosotros ya hemos pisado las primeras hojas. Felicidad porque Claribel se apunta a la próxima tertulia. Ella sabe mucho de cielos y de islas. Pero antes hay que colgar  cosas de Olive en el blog. Cosas como su amor secreto, el vestido de flores con tul de la boda, el sótano blanco donde durmió en Nueva York. 

1 comentario:

  1. Es tan real ese encuentro que hasta yo aspiro ajenjo con mezcla de aires otoñales en el rincón tan cálido, y me veo jugando con el conejito de las maravillas Tengo ganas de aprender un montón con vuestros análisis y comentarios. Críticas, eso es escribir.

    ResponderEliminar