lunes, 14 de julio de 2014

Claus y Lucas, Algunos Motivos, Kristof


La Librería:

-Este espacio resulta vital para la construcción de la trama de estas novelas.
En la ciudad de K, la Librería subsiste durante décadas, pase lo que pase alrededor, durante la guerra, antes y después.

Será donde los gemelos acuden a por sus cuadernos, la razón por la que Lucas vende la casa de la abuela y se va a la ciudad, el lugar donde Mathías tendrá más protección, cuando Klaus regresa (tercera novela, La Tercera Mentira) y encuentra a la dueña y hace cierta amistad.
La librería actúa como espacio de polivalente, como un punto de encuentro entre los personajes y como un punto donde la trama da giros (como el caso de su venta a Lucas, donde la trama gira y nos trae a Lucas a la ciudad).

Está siempre como un espacio donde las realidades y biografías se entrecruzan. Es por ello que es crucial en la historia. Arriba, está la casa donde Lucas vive con su hijo Mathías, como la almena de un castillo que se avocará a la destrucción.

Pero la base se sostiene, la librería sobrevive siempre. Es por ello que no solo es escenario de las novelas, sino auténtico motivo en la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario