martes, 29 de julio de 2014

Cuestiones Orwellianas o Los Tipos más Ricos de la Tierra

Las 85 personas más ricas del mundo tienen una riqueza equivalente a la 3,5 mil millones de personas más pobres, las Naciones Unidas, dijo el jueves en un informe que destaca los 1,2 mil millones de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día.
De la ONU  en su Informe anual sobre Desarrollo Humano señala que la pobreza en general está disminuyendo en todo el mundo, pero dice que corre el riesgo de empeoramiento de la desigualdad invirtiendo la tendencia a la mejora de la vida útil y los ingresos.
bal
Como botón de muestra, os mostramos la lista de los países en los que la igualdad es mayor entre pobres y ricos.
  1. Noruega
  2. Australia
  3. Suiza
  4. Países Bajos
  5. Estados Unidos
  6. Alemania
  7. Nueva Zelanda
  8. Canadá
  9. Singapur
  10. Dinamarca
Y, en contrate, os mostramos los países donde las desigualdades humanas son más acusadas.
  1. Mozambique
  2. Guinea
  3. Burundi
  4. Burkina Faso
  5. Eritrea
  6. Sierra Leona
  7. Chad
  8. República Centroafricana
  9. República Democrática del Congo
  10. Níger
Con estos datos, ¿cómo podemos esperar que los multibillonarios no ejecuten su poder para crear políticas favorables a sus intereses?, o ¿Cómo podemos conseguir que la justicia llegue a todas las personas igualitariamente?.
Estos 85 tipos, ganaron en 2013 lo suficiente para acabar con la pobreza del Mundo 3,5 veces.
Solo Bil Gates aumento su fortuna en 15.800 millones de dólares en 2013, El inversor especializado en casinos Sheldon Adelson fue el segundo más beneficiado de 2013, ya que su fortuna aumentó en 14.400  millones de dólares el año pasado, gracias en gran parte a la buena marcha del juego en Asia, con lo que totaliza una fortuna de 37.100 millones de Dólares.
El Sr. Sheldon se hizo famoso por afirmar que había que acabar con el problema de Irak utilizando arsenal nuclear… con esto nos damos cuenta del “buen corazón” de algunos de estos “seres”.
En fin… siempre nos queda Noruega
Autor: José Luis Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario