lunes, 21 de julio de 2014

DESPEDIDA.

     ALEX.-  Ayer murió el actor vasco ALEX ANGULO  en un tremendo accidente de coche. Su físico, la verdad, no era de galán, ni mucho menos como para volverse a mirarlo, pero viéndolo actuar en papeles diversos, sin etiqueta premeditada, a cualquier mujer se nos ocurriría decir: "¡qué tierno, es como para llevárselo a casa!"  y al pasar el tiempo, da pena no haberle invitado a cenar una Nochebuena. Sí, como uno de esos vagabundos educados y entrañables que, bien seguro, no tienen nada  que echarse a la boca en esos días.Como actor, todos lo sabemos, era un secundario soberbio, como lo pudo ser en su época  Manolo Morán, Pepe Isbert, los Ozores, Saza, Félix Fernández, y tantos otros que, por humildad  apenas aspiraron al primer puesto, pero que, desde luego, lo merecían. Natural, profundo, sentimental, concienzudo, que a pesar de su normal estatura, llenaba el escenario, el plató, o donde quiera que actuase. La televisión le dio la
bienvenida en series inolvidables, como Periodistas y otras muchas donde a veces, su carácter  y mal humor sobresalía con  brillantez. Alex de la Iglesia también le reclamó en varios de sus magníficos largometrajes. Ahí nos queda su recuerdo y sus interpretaciones magistrales.
           Como persona de a pié, me lo imagino  vestido  de  ángel atípico con barba y zapatos algo gastados y, eso sí, siempre sonriendo. Descanse en paz.

                                                                --------------------

Tornasol.  Maribel Sebastián.  Julio 2014
blog.-  exdesoladas.blogspot.com.es   

No hay comentarios:

Publicar un comentario