sábado, 2 de abril de 2016

DIA 2,ABRIL.- LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.


 DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.- Algo de mi cuento "LA MUSA MEDUSA"

          Cuando empecé el colegio, recién cumplidos los cinco años, llegué a mi primera clase contenta porque la abuela, que pasaba muchas horas en mi compañía, me había enseñado a hacer casi todas las letras  y parte de los números.
          Una tarde regresé a casa triste, porque  la letra Z y el número 8 se me habían atragantado. La profesora me decía que la Zeta  es la última letra del abecedario y me puso un ejemplo:  -Mira, nena, las trenzas y el lazo que tu llevas tienen la letra Z por la mitad. Luego,  me habló del número 8: Son como dos churritos cogidos por los brazos y puestos de pie. Pero, ni por esas. Se me habían atravesado de tal manera que no conseguí escribirlos bien hasta pasado mucho tiempo  y los demás niños se reían de mí.
          -Hay que tener paciencia. No te debes dar nunca por vencida. El día menos pensado los harás sin ninguna dificultad- -me dijo mi abuela. Entonces, ni corta ni perezosa, me contó un cuento:

          "Había en un pueblo cerca del mar, un joven que cuidaba todas las casas de la aldea. Sólo se divisaba en el pueblo una más alta y elegante con cuatro pisos y dos terrazas. Era la casa del médico. Las demás eran todas humildes. El joven se encargaba de regar los árboles y geranios de los pequeños jardines. Cuando el aire azotaba con fuerza, barría las hojas que se habían esparcido por la entrada, echaba el cierre de la papelería de su vecino; ponía en el sitio correspondiente los cubos de la basura y, a veces, si había algún gatito extraviado, echaba sobras de la cena en el escalón del nº 7 que era el más iluminado de la calle
          El pueblo al que nos referimos tenía una particularidad. Sus habitantes eran todos artistas. Uno, el escultor; otro, el decorador; otra, la escritora; otro, el...

         ¡ ESO ES TODO POR HOY, AMIGOS!


Tornasol..
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario