domingo, 2 de septiembre de 2012

"RESPETAD LAS PLANTAS" (Cuento infantil)

"FLORENTINO Y SU SOBRINO JACINTO".- 
           ...."De improviso, salieron del cielo unos nubarrones raros. El más grande, vestido de negro y con anchas hombreras, se aproximaba con sigilo y mirada penetrante hacia las flores. En medio de aquel misterio, su Majestad, Doña Orquidea, que según había leído es la más bella  y la más exótica de las flores, se manifestó y dijo:
          -¡¡Escondeos todas!! Eso que parece un nubarrón, es un "pirómano" disfrazado y debeis ocultaros deprisa, dentro de la tierra como podais.
          Cualquiera se hubiese asustado. Yo me pregunté: ¿no será por casualidad uno que está "pirao"? Pero luego me enteré que no tenía nada que ver una palabra con la otra. Su Majestad La Orquidea ordenó de nuevo a las flores:
          -¡¡Corred, deprisa!! ¿no veis los árboles? sobre todo los pinos con tantos piñones. Se han escondido nada más oirme. Los tiene mucha manía y cuando ve una hermosa arboleda estira sus potentes brazos como relámpagos y arrasa muchas hectáreas de bosques, de campos, de parques, y hasta de viveros, convirtiéndolos en fuego. Las llamas son imparables. Todo el hermoso paisaje queda triste y desolado y tarda por lo menos cincuenta años en salir de nuevo los árboles.
          Por suerte, los nubarrones y el de las hombreras desaparecieron, aunque yo seguí un rato pensativo: "Un pirómano también tendrá que ser un pirao, o sea, uno que está chaveta porque nadie en su sano juicio haría una locura semejante..."  (continuará)

Tornasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario