miércoles, 25 de julio de 2012

GRAVE SITUACIÓN

GRAVE SITUACIÓN.
          HAMBRE.   No me gustaría dar paso a la entrada 110 con este título, pero el anterior artículo de Críticas Locas y la situación que atravesamos, me obliga a recordar esta triste palabra mientras, naturalmente, no se pueda saciar, aplastar.
         El escritor Knut Hamsun nació en 1.890 en Noruega, publicó este espléndido libro, titulado precisamente así: "HAMBRE"  Hamsun nació en 1.859 en Garmo (Noruega)  No llegó nunca a tener una educación formal, pues tenía que ganarse la vida. Al dejar el colegio, llevó durante más de una década una existencia turbulenta y errante, ejerciendo los oficios más diversos, pero por encima de todo estaba siempre su necesidad de escribir. Este libro ha servido durante un siglo entero como una especie de libro de texto para jóvenes, y no sólo en su país, sino en toda Europa, y parece increible que siga en el año 2.012 estando vigente y como recién salido de la pluma de su creador.
          Página 94: "El hambre volvió a hacer acto de presencia royéndome las entrañas, sacudiéndome, produciéndome pequeños y delicados pinchazos que resultaban dolorosos. ¿En verdad no tenía ni un solo amigo a quien poder recurrir? Busco en mi memoria a alguien que pudiera darme 10..."

Tornasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario