jueves, 31 de mayo de 2012

TERMINA MAYO.

 TERMINA MAYO.
          Como cada año, cuando los atardeceres se visten de oscuro mucho después de lo establecido, y las madres de los niños recogen la pala y el cubo en el parque del barrio, aún de día, termina MAYO.
          Flores variadas, atestiguando que la naturaleza es en technicolor;  pájaros cantores trinándole al viento y al mundo que la música todavía existe, que existe Mozart y Chopin y Paganini; tiestos de cardos  en la terraza verdes y carmesí, porque hasta los cardos tienen algo bueno; las primeras blusas veraniegas tendidas en la Corrala de enfrente; las cortas minifaldas sin leotardos debajo;  hacen footing a pleno sol, señores entraditos en años con el torso desnudo y cremoso; a la sombra se ve a los enamorados en el banco de El Retiro, que comprueban si sus besos son más dulces y firmes que los de enero o febrero, escondidos tras la bufanda de angorina; conversaciones animadas de las señoras de más de cincuenta que han estrenado rostros menos blancos y ojerosos para exhibirlos con la sonrisa del aperitivo; el palomo y la paloma sintiendo envidia de los novios y haciéndose arrumacos sin pudor. 
          Antaño se veían  ángeles con su rosario de Primera Comunión. Alguien ha visto por unos instantes una niña de organdil salir de esa iglesia. Hay que fotografiarla. Son imágenes poco comunes. Todo cambia tambien en MAYO.

TORNASOL

3 comentarios:

  1. Mayo, mayo, cafés con hielo, patos en el estanque, guardar la ropa, salir a tomar el fresco, manga corta...
    Cuántas imágenes me has hecho evocar Tornasol.

    ResponderEliminar
  2. Por "acá", ya podeis acostumbraros a los modismos panameños, estamos en lo que llaman el invierno...y me río yo al comprobar que no tienen ni idea de las estaciones! ahora llueve más, mucho más! y los mosquitos salen de nosesabedonde y yo me encuentro rasca que te rasca! pero la temperatura es la misma que la de enero, la de febrero, la de marzo, la de abril, y ya no sigo: entre 27 y 32 grados, lo que oís!
    Alguien se apunta? Tengo casa grande, bueno, aqui lo llaman apartamento, pero caben bien mis amigos y son bienvenidos!

    ResponderEliminar
  3. A ver, mi niña, por aquí tampoco tenemos mal tiempo y además, ya sabes, contra el mal tiempo buena cara. Sobre todo sabiendo que vas a escribir tus bellas cosas, que seguro no te has olvidado de exprimirnos tu corazoncito y nos sentiremos muy orgullosos de leerte. Ya ves, hasta nos han dado un premio. Yo no sé decirte cómo entrar a escribir, pero en cuanto se de cuenta Isabel, enseguida te lo dirá. Siento no poder vernos el sábado en la Feria del Libro. Nos hubiéramos tomado algo rico. Un beso muy fuerte. Tornasol

    ResponderEliminar