jueves, 22 de diciembre de 2011

Tres ventajas, tres inconvenientes:

Kurodachi desde el blog "Rincón del Golem" y Elderane desde "La Voz de su Ego", nos invitan a las Exdesoladas a exponer tres razones para amar la Navidad y tres para odiarla. Recogiendo el guante (los retos me gustan) y haciendo acopio de prudencia para no herir susceptibilidades, allá voy:

-De la Navidad me gusta la Fiesta de Nochevieja. Creo que es la única que no disimula bajo maquillaje superespiritual, su carácter esxclusivamente festivo, y además siempre me emociona sentir que he llegado, sí, un año más, con mis seres queridos.

-Me gusta ver a los críos locos con las manos plantadas en los escaparates codiciando juguetes, como se ponen sin pudor los disfraces más absurdos (un pez, un pastor, de power ranger...) y van tan contentos (mucha envidia hay ahí me temo) y cómo se ponen hasta las botas de golosinas sin saber lo que es el colesterol.

-Me gusta que son fechas en las que uno dice cosas amorosas impensables el resto del año. Tipo, te quiero papá, bueno no nos ha tocado el gordo entonces hoy es el día de la salud, o tú eres mi prima favorita. Y algún año que otro hasta somos nosotros las que las recibimos.

-NO ME GUSTA:
-Ver las ciudades iluminadas ya desde hace un mes. De verdad, la Navidad parece que dura tres meses. Es insoportable.

-Los Centros Comerciales y sus horribles villancicos, del tipo Lunnis, o Tamborilero de Raphael, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez... Qué desfachatez de confusión entre Ocio y Consumo.

-Que las vecinas usen una bonita felicitación en el ascensor para cotillear acerca de tu vida privada, si ya buscas el niño, si estás más hermosa, si esa es tu hermana, si sabes quién es el rumano que ha alquilado el piso de enfrente...

Feliz Año Nuevo a todos.

2 comentarios:

  1. Bueno un guante lanzado y un guante recogido, mejor que cualquier jugador de beisbol.

    Preciosa entrada.

    ResponderEliminar