lunes, 11 de julio de 2011

Algunas Figuras Retóricas de"El rey de los Alisos"

-"Hace unas semanas vi encima de un cubo de basura un par de botas agrietadas, rajadas, quemadas por el sudor y, por añadidura, humilladas porque antes de tirarlas les habían quitado los cordones, de modo que bostezaban con la lengüeta fuera y abiertos de para en par los ojalillos vacíos."
PERSONIFICACIÓN.

-"Hay una verdad humana- iba a escribir Nestoriana- que supera infinitamente la verdad de los hechos."
ANTONOMASIA.

-"Las azuladas lamparillas de noche arrojaban una luz mortecina sobre las camitas alineadas como tumbas al claro de luna, y la respiración de alguños niños silbaba como el cierzo entre los cipreses."
SÍMIL.

-"En la piel blanquísima, las manchas rojizas formaban sementeras, regueros, ríose, incluso, en los brazos y la nuca hay placas recortadas como cartras geográficas. Una red de venillas violáceas, regular como unas mallas, cubre la cara interna de los muslos."
IMAGEN.


1 comentario:

  1. Hola: No leí por fin El Rey de los Alisos, pero con tus figuras retóricas tan evidentes y visuales ya conozco a ciertos personajes como si fueran de la familia: Esos niños enfermizos, tristes entre camas alineadas; Esas personas poco atractivas con arañas vasculares y carne casi colgante y, sobre todo el SÍMIL maravilloso de las botas que, aunque viejas, gozan de toda mi simpatía: No sólo las tiran a la basura, sino que las "han humillado" dejándolas sin protección alguna y encima con la lengua fuera. ¡Qué animales somos las personas! Esas figuras retóricas que has elegido son para mí como pétalos de distintos colores en una enredadera.TORNASOL

    ResponderEliminar