viernes, 24 de junio de 2011

SUMMERTIME

"Desmontamos los últimos cachivaches, subimos las sillas al pupitre y el colegio se convirtió en una fotografía de piedra rodando en el silencio. Los días me llevaron a otras voces y otros ojos. Hogueras encendidas de San Juan, arrojando los muebles viejos y algún que otro poema que fue para ti. Hoy, ya más mayor, o aun mayor, sigo echando de menos aquel instante de certeza: el comportarme todo el tiempo como si me estuvieras mirando. Como cuando atravesando el parque, de vuelta a casa, la última tarde, miré de reojo y me estabas observando. Rehice el mismo camino muchas veces pero jamás te volví a ver. Y me pierdo en nuevas llamas, y construyo versos, y sonrío. Todo el tiempo en el fondo. Por las calles, por los escapartes, ¿habrás cambiado mucho?, con el sentimiento confuso colgando en mis muñecas de todos los posibles e infinitos trayectos cruzados sin reconocerte. Summertime, horas incandescentes, desvelos tardíos."

De Isabel Simón, "Poesías Domésticas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario