jueves, 16 de junio de 2011

Eclipses de Luna

Desde el noveno anoche vi el eclipse de la luna. A Madrid se le nubló media cara, al planeta entero se le guiñó un ojo, y  puestos a aspirar a la Poesía, el Sistema Solar se vería desde fuera un poco más apagado. Me vinieron aquellas canciones que fueron nuestras, Moonlight Shadow, Tres Lunas...¿Recuerdas la de los Waterboys? Sí, esa que nunca lográbamos terminar a los quince pues siempre nos echaban del Pub porque no llevábamos el carnet, yu soll de hol of de mun, de hol of de mun...

Y es que nosotras nunca quisimos ser Princesas Leias, aspirábamos a ser como la Lane y sus calles de fuego y su vestido rojo desmangado y la voz prestada de los Fire Inc y de los vinilos de mi hermano mayor.  Prometimos estimarnos siempre pues comenzamos a sospechar que el mundo estaba plagado de imágenes perfectas. Y que la Tierra era un lugar repleto de traductoras premiadas, ilustradoras polifacéticas, grandes periodistas, abogadas imposibles. Remediaste mi mal leyendo cada poema con atención, corrigiendo cada falta ortográfica,  haciéndome reescribir cada verdad mediocre y secando mis ojos en las esquinas de los recreos, cuando entonces nos reíamos de que ser de un Albacete cualquiera no era una tara, porque los eclipses llegan a todas partes y convierten los defectos innatos sólo en desventajas.
A las doce, el eclipse desapareció barriendo la noche,  y mientras me estaba lavando los dientes me miré al espejo y creo que por un instante, te volví a ver.

De Isabel Simón, Poesías Domésticas.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonito recordatorio de unos años casi barridos por el viento de los otoños!, pero tú sabes que los eclipses, constelaciones,las estrellas, salen en todas las épocas y lugares del planeta. Siempre saldrá el sol aunque un día estuviéramos desoladas. Sonreiremos a este mundo hostil. En un rinconcito con luz nos reserva sorpresas retebonitas.
    TORNASOL

    ResponderEliminar
  2. Eso es mentira!!!
    Tu sigues siendo la luz de la luna que ilumina mis sueños.
    Eres Leia que me rescata de mis desvelos en la estrella de la muerte.
    Mi moto espera aparcada que te agarres a mi para cruzar esas calles de fuego.
    Sigues siendo ella, y siempre lo seras.
    Te pongas como te pongas.

    Tu Han Solo, reparando Halcones Milenarios.

    ResponderEliminar
  3. Tornasol, tú eres un rayo de sol para mi. Gracias. Criticaslocas

    ResponderEliminar
  4. Oye que a mi Han Solo siempre me ha encantado. Vale, pásate con moto o sin moto, y llévame a bailar. O de picnic, tú me entiendes. Beso.
    Criticaslocas

    ResponderEliminar