miércoles, 4 de mayo de 2011

Desoladas: Rincón de la Poesía: The Colour of Spring.

Desoladas: Rincón de la Poesía: The Colour of Spring.: "El Color de la Primavera. Ilustración de James Marsh, 'Laughing Stock'. 'Olvida nuestro destino', los arrullos pasajeros. Pongo en ven..."


CRÍTICAS, soy Tornasol Junior algo desorientado con mi ubicación, pero he salido ahí en tu casilla, y me parece muy bien. Espero que a tí no te desagrade.
Creo que en cierto modo lo que quiero expresar está relacionado con la Poesía; Se trata del desaparecido poeta, escritor, novelista y alguna cosa más Mario Benedetti. Precisamente dentro de unos días se cumplirá el segundo aniversario de su muerte, aunque le tengamos muy presente por su obra. Hace tiempo, leyendo sus poemas de amor, me interesó uno: "Si Dios fuera una mujer", así a simple vista, parece una barbaridad, sobre todo a los que somos creyentes, pero NO, me pareció hermosísimo. He recogido unas pinceladas del poema: "Si Dios fuera una mujer... tal vez nos acercaríamos a su divina desnudez, para besar sus piés no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso. Si Dios fuera mujer, la abrazaríamos.........." Creo que es el punto de vista de un hombre que quiere ensalzar a la mujer, quiere distinguirla de todo y de todos, adorarla... nada más y nada menos. Dios es punto y aparte. Dios es principio y fin de todas las cosas. Benedetti no dijo nada malo de Él. ¡Claro que no! A colación de este poema, nos pusieron un ejercicio en clase sobre "Si Dios fuera mujer" Todos nos echamos las manos a la cabeza, ¿cómo resolver ésto? Pues hubo ejercicios muy buenos. Yo hice una especie de alegato que expongo aquí: 1)Si Dios fuera mujer, se hubiera plantado en El Paraiso disfrazado de Madrastra de Blancanieves y hubiera cogido todas las manzanas del árbol para evitar la tragedia. 2)Si Dios fuera mujer no habría consentido que crucificaran a su hijo. 3)Si Dios..... habría parido a Caín y le habría inculcado el amor fraternal. 4)Si Dios... habría creado una fábrica de abanicos para espantar las moscas que pican a los niños de África. 5)Si Dios fuera mujer resucitaría a Teresa de Calcuta. 6) Si Dios... haría desaparecer el burka para mostrar la suave piel y la encantadora sonrisa de las mujeres. 7)Si Dios... no existiría el infierno porque en la tierra sobraría calor humano para los hombres y mujeres de buena voluntad. Bueno hice algo más, pero no quiero cansar a los posibles lectores. Cuando llegue el día 17 sé que alguna contribuyente de DESOLADAS escribireis sobre nuestro siempre maestro Benedetti, algo de su biografía y de sus extensas novelas y ensayos.

1 comentario: