lunes, 31 de octubre de 2016

PARTE DE LA ENTREVISTA.

PREGUNTA HECHA POR CARMEN MARTÍ A LA ESCULTORA FRANCISCA.
          p.- No es corriente encontrar esculturas cuyo tema central es el libro.Uno de ellos lo titulas Historias Personales. ¿Cuánto tiene de autobiográfica tu inspiración a la hora de crear tus esculturas?
          r.- Al esculpir libros he querido hacer un homenaje al libro. Para unos está en peligro de extinción y para otros se está convirtiendo en un objeto de culto. En mi trabajo ha sido como escribir mi autobiografía. Ya la he esculpido. Se van mostrando las diferentes etapas que, como mujer y persona comprometida, he ido viviendo,esculpiendo mis sentimientos mostrando mis épocas de enamoramieno,  de madre, abuela, de denuncia constante contra las injusticias, el consumismo desaforado y, sobre todo, contra la violencia de género, de la cual me siento víctima, como mujer artista, por la falta de visibilidad que todavía seguimos padeciendo todas nosotras.
          Conocer a la artista nos permite comprender mejor sus esculturas. Damos gracias a Francisca Llabrés por haber contestado a estas preguntas. Sus respuestas nos hacen más cercana su obra.

Tornasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario