martes, 28 de junio de 2016

Los Ultimos Mohicanos

Manuel Vicent ha confeccionado el perfil de veintiún escritores y periodistas, “Los últimos Mohicanos”, autores que fueron los últimos en manifestarse en papel periódico, traspasando el escudo de la ficción y arriesgándose con sus opiniones. En este libro encontrarás el dibujo preciso de autores tan significativos de nuestro país como Azorín, Unamuno, Gómez de la Serna o Umbral.

El espíritu que embarga este glosario es la reivindicación de sus figuras, “Ninguna novela puede superar ya al telediario”, comenta el autor. Un mundo que ha sido fagocitado por internet, y con ello la autenticidad de la opinión crítica, “Un hombre como Umbral con su Literatura, pasará a la historia sin embargo por una frase idiota dicha en televisión”. Vicent no duda de que el lector de libros acabará siendo una secta selecta que se reconocerá en las calles, una aseveración que hay que tomarse más como el reflejo un espíritu crítico que un pesimismo fatal.

megustaleer - Los últimos mohicanos - Manuel VicentEl libro abarca solo periodistas del siglo XX, “que después hicieron libros”, y todos ya desaparecidos, ya que Vicent “no quería tener problemas con ninguno”, remata con humor.
En un mundo donde la inmediatez y la sobrecarga de la información se confunden con conocimiento, hacía falta un libro como este, para recordar un tiempo donde el periodismo era riesgo y rigurosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario