martes, 14 de junio de 2016

Feria del Libro, Madrid 2016

Curiosidades Literarias:

Hoy traemos como reseña literaria una curiosidad de la Feria del Libro de Madrid: La obra más cara que se ha dado en este 2016.

Es un libro de horas, que perteneció a Juana I de Castilla, “Las muy ricas horas de Juana de Castilla”, así se le conoce. Mide apenas 108 x 75 mm, que resulta ser la medida exacta del original y perfecta para la mano. Esta hecho de terciopelo de seda, oro (no con tinta de oro) y piedras preciosas. No existe más que 500 ejemplares en todo el mundo, y su precio es de 12000 euros. El original, pertenece a la British Galery, y nunca se había podido reproducir. Es la primera vez y la última que se hará en los próximos 50 años, así lo ha permitido esta galería en acta notarial, ya que es una de la tres grandes joyas de la misma y eso que este espacio atesora más de 150000 volúmenes distintos.

Los libros de horas, eran usados en la Edad Media por la realeza y aristocracia, se hacían a la medida de una única persona, y en ellos se mezclaban detalles de la vida del dueño con rezo y salmos. Aquí os dejamos un detalle del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario