martes, 8 de septiembre de 2015

EL NUEVO CURSO. (microrrelato)


          ¡¡NIÑOS, AL COLE!
                               Después de las vacaciones, para algunos niños, los más retraídos, es como si un señor de pueblo visitara Madrid por primera vez: los almacenes llenos de luz le ciegan, confunde el color de los semáforos, los viandantes  le miran como a un bicho raro y el metro semeja una prisión subterránea, con un túnel tenebroso lleno de flechas y direcciones incomprensibles para él que ve letras árabes o chinas. Al fondo, el conductor de ojos oscuros y misteriosos como el profesor gruñón, intolerante y dispuesto a castigar cuando el tímido niño
haga una pregunta al compañero de viaje o levante el dedo para ir a hacer pis, un pis asustadizo  y nervioso que lucha por estancarse en su vejiga  que va a explotar por momentos.
          Los días venideros serán diferentes. Saludará a los amigos del pasado año. Se contarán las aventuras del verano, los baños en la playa, las carreras por la montaña. La profesora será simpática y le hará leer una frase que, a pesar de estar escrita con letras minúsculas, la leerá estupendamente, sin tartamudear. Rita le  sonreirá. Se  asombrará al ver a una niña nueva con hoyuelos en las mejillas. La señorita le mirará con simpatía. El túnel se iluminará. El cole le va a gustar.

Tornasol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario