domingo, 5 de julio de 2015

Stoner, John Williams, Temas

STONER
JOHN WILLIAMS

TEMAS:


-Mundo Rural-Mundo Urbano:
Resultado de imagen de fotos de john williams escritorStoner nace en una pequeña y cada vez más empobrecida granja de Booneville (Misouri). Un mundo lleno de esfuerzo y trabajo duro en el campo. Sus padres logran ahorrar algo de dinero para enviarle a la universidad, con la esperanza de que regrese con estudios agrarios y mejore el rendimiento de la granja. Finalmente Stoner, escoge quedarse y ser profesor de Literatura en la Universidad. Su mundo de adolescente queda enterrado en el pasado y es el mundo académico en el que él desarrolla su auténtica vocación.

-El Amor- Desamor:
Aunque solo sea por ausencia, ya que Stoner no será feliz jamás en su matrimonio, el amor, la necesidad de afecto, la correspondencia, resultan cruciales en esta novela.

Resultado de imagen de fotos de john williams escritor
John Williams
-La Vida contemplada con Resignación, la vida es resignarse:
Stoner es una persona comprensiva, amable y tolerante. Resulta hasta cierto punto en exceso, ante los ataques de Edith, su esposa, todo un contrapunto. Ella es histérica, fría y egoísta.
Stoner contempla la vida con cierto tinte estoico.

-La Vida Académica:
En esta novela, se desmenuza, la vida académica en Estados Unidos, entre la década de los años 10 hasta pasado los 50. El ambiente de es recogimiento y disciplina. Repleto de búsqueda del Conocimiento como bien mayor del ser humano, interrumpida en dos ocasiones por las dos grandes  Guerras Mundiales que asolan Europa y merman el número de jóvenes norteamericanos que se presentan voluntarios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario