viernes, 23 de enero de 2015

CUESTA DE ENERO. (MICRORRELATO)


          CUESTA DE ENERO

               ¿Alguien se acuerda de la famosa Cuesta de Enero? Los que se acuerdan, también recuerdan la de diciembre, la de  noviembre, la de octubre, la de los otros ocho meses más... pero hoy en el Ajenjo, nadie nos fatigábamos en esa cuesta. Hemos tomado las  mismas  consumiciones  ricas de siempre, también obsequios y, sobre todo, risas. Risas sanas, sin hablar de famosillos, de políticos, de la luz tan nefasta que hay en nuestro bar de reuniones, ni del soporte con las servilletas que casi siempre brilla por su ausencia. Sólo leemos y hablamos de una cosa un tanto olvidada que es la LITERATURA. A todos nos ha gustado el libro de relatos que le ha parecido bien que lo comentemos. ¡Hay que ver Aurora cómo has disfrutado! Se te veía pletórica de regreso de tu viaje tan apasionante. Pon enseguida las fotos en un blog porque seguro que lo merecen. Ja, ja, ja, qué bonito el señor de las pantuflas  con la jaula y el loro. Son cuadernos especiales con asa de cabás, como cuando íbamos al cole;  bueno,  Paco, ¿y a ti qué te ocurría? Te reías como nunca, ¿es que te ha hablado tu mujer tan cariñosa como cuando habla a las plantas? Claro, ya me explico; Mira, Isa, no me digas que has engordado después de la Navidad. Estabas guapísima. Eso es el abrigo, que te llovió un día encima y ha encogido.   Además,  No problem, se acabaron el turrón y los polvorones, qué lata, tengo un mono.  Araceli, no estés triste. Al señor del cuadro píntale una verruga bien gorda y un diente negro como te ha dicho Isabel  y sácale la lengua cuando vuelvas del trabajo, verás como se espabila. Otra tarde feliz que hay que arañar para que duren muchos años y podamos celebrar esta CUESTA DE ENERO  que para nosotros no es tal. Pidamos por que no lo sea para nadie.

Tornasol

8 comentarios:

  1. ¡¡ Genial !! En este caso aplica que "mil palabras valen más que imagen"
    Ninguna imagen lo hubiera mostrado mejor ....
    Un placer compartir. Un lujo tenerlos ahí ....

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me dais!!!! Todos juntos otra vez...menos yo! Es que vivo en una especia de paraiso tropical, donde la lluvia no es fria y el sol calienta los 365 dias, incluso los bisiestos. No escribo, lo confieso. Tengo tanto tiempo que lo pierdo todo. Pero el gusanillo esta ahi. Las ganas de veros a todos vosotros hacen que engorde (Paco, lo siento pero me sale el "todas"y tengo que volver y corregir). Estais conmigo y yo con vosotras. Digo vosotros!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Hoooola !! que gusto leeeeeerte que es casi como verte, así como a lo lejos, que por cierto es donde estás.. estás lejos. Lejos pero cerca, como te puedes suponer. Hablamos de ti, nos acordamos de ti y aunque "lejos" en el fondo y en la superficie nunca has dejado de estar "cerca". Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber que estais, aunque yo no este! prometo portarme un poco mejor y comenzar, recomenzar, a escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paloma, escríbenos alguna vez en el blog. Aunque parezca mentira, estas lineas tan escuetas, para mí son como si estuvieras cerca y te diera un pellizquito en los mofletes. Besos también para los niños.

      Eliminar
    2. Me enorgullezco de ser ExdesoladA, Palim. Qué bueno leerte. Aver si te prodigas más.

      Eliminar
  5. Tornasol, qué bien reflejas esos momentos de encuentro. Siempre ojo avizor... qué bonito!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría contar con “Impresiones de Panamá”. He tenido la sensación de estar contigo en un café, tomando el mejor café del mundo. Impresiones suena a ti, te oigo hablar, rememoro tus gestos, te siento cerca. Vamos, que iría rápido a conocer Panamá. Oigo los taxis, las chivas y oigo a esa gente pronunciando las palabras que también transcribes. Me ha encantado lo del cine VIP y el frío polar, te imagino....Oh, Panamá, que lejos en el mapa.... ¡Y qué bonita la historia de Balboa!!!!!

    ResponderEliminar