jueves, 29 de agosto de 2013

Vergüenza por Siria, Asco por el Nuevo Orden Mundial

-Es nuestro lema en el blog de los Exdesolados no mezclar política con literatura. Pero los últimos acontecimientos transcienden sencillamente cualquier regla. Siento vergüenza ante los niños sirios, ante los niños egipicios, ante los niños afganos, ante los niños palestinos,  ante los niños libios, ante los niños iraquíes, ante los niños kuwaities...
Hace más de veinte años que dicen que se van, pero nunca se van...
Vergüenza por cada ser humano que ha pagado con su vida la sed de las petrolíferas, las macroempresas financieras, los estados corruptos, las familias más ricas del planeta que no salen en la lista Forbes. 
Vergüenza por los drones que bombardean y minan nuestros recursos naturales para que se los queden siempre los mismos. Por las medicinas que nos dan y que no nos curan, por las vacunas inventadas de enfermedades inventadas, por los flamantes premios Nobel de la Paz que convocan más conflictos. Por sus aliados sentados en las sillas cerradas del G-20, del G-8, del exclusivo y eugenista club Bildeberg, de las eternas e irrisorias reuniones mundiales sobre el medio ambiente que nunca aprueban nada, vergüenza por los paraísos fiscales, por los actores de plástico que dan sus discursos en la ONU, por la flagrante sustitución de los cascos azules por los de la omnipresente OTAN, asco, hartazgo, vergüenza de la propaganda del pensamiento único, de ver otras religiones como enemigas, de ver otras formas de vida como enemigos, de la globalización económica, de ver a empresarios condecorados como héroes que han hecho sus fortunas a base de esclavización en países tercermundistas, de que digan cómo debemos vestirnos, cómo debemos manifestarnos, cómo debemos pensar, sentir, por quién sí y por quién no.

Pero siento compasión sobretodo por esos niños, cientos, miles, cientos de miles...cualquier niño de cualquier parte del planeta...Porque cada ser humano es único, valioso, y porque una vez más, los dejaremos abandonados a su suerte.


3 comentarios:

  1. Cierto, Críticas Locas. Nos sentimos impotentes ante tanta locura, pero como tú muy bien haces, al menos denunciarlo con un ápice de esperanza.

    Tornasol

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Críticas Locas. Un blog es esto, expresión fluida y realmente todo está tan mediatizado y parcheado que es difícil saber el interés real de esta nueva guerra que quieren explotar. Tenemos distintas noticias pero ninguna completa el puzzle. Esto es un laberinto muy chungo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo, gracias Tornasol...es que me rompe el corazón tanta complacencia, si es que estamos deseando que nos manipulen, lo rogamos y todo...el interés real es muy simple, dominar el planeta...y que el ser humano les sea servil...

    ResponderEliminar