viernes, 27 de abril de 2012

Cuestiones Orwellianas o de la Neolengua para hacernos más estúpidos

Por pensar (de momento discurrir no incluye "los crímenes del pensamiento", pero tiempo al tiempo...) , se me ocurre que esta Neolengua con la que nos están bombardeando de forma masiva en absolutamente todos los medios de comunicación (¿será que en el fondo todos ellos aunque parezcan de distintas facciones, en las altas esferas, pertenecen a los mismos? ) pretende en el fondo algo que de tan descarado nos parece irreal: Ir poco a poco hacia el pensamiento único.
Sea o no imaginación, ahí van algunas perlitas que de tan manipuladoras resultan hasta literarias...

-Ahora los Ejércitos son "Tropas de Paz".
- Ya no hay Víctimas Humanas ni Materiales, sino "Daños Colaterales".
-Las Campañas Bélicas son "Necesarias Operaciones Estratégicas y Quirúrgicas".
-Ya no existen Bombas, ahora son siempre "Misiles Inteligentes", y si un niño se ha cruzado en medio y ha muerto, pues ha sido el niño, porque el misil, es eso, inteligente.
-Países como Irak o Irán, y tantos otros, no sufren Invasión, sino "Operaciones de Liberación".
-Y los Mercenarios ahora se han reetiquetado como "Fuerzas de liberación o Rebeldes". Cerrando así la probabilidad de pensar mal y esas "Fuerzas" no son jamás financiadas por Occidente.

Aquí, del otro lado del planeta Tierra, las cosas no las resumen y simplfican en un plis plas:
-Si los "liberados"están en contra del sistema que imponemos, son "Disidentes".
-Si tú estás en contra del sistema que imponen en Occidente eres "Antisistema", "Antiglobalización"  o "Grupo Reducido de Violentos".
-Porque e estas alturas mencionar al Eje del Mal, ya está de modé.
- Por cierto, este es muy sutil, pero no me he podido resistir a ponerlo: Obama dice que Corea del Norte va a mandar un "Satélite sobre un Misil"(palabras textuales), como si él u otros mandaran los suyos con un petardo valenciano. Y qué decir de Irán, usando "Energía Atómica para uso no Pacífico", como si él u otros, no tuvieran las Bases petadas (perdón, repletas) de lo mismo.

-Ya no hay Crisis, hay "Desaceleración Económica", es decir, no frenamos el coche, lo "desaceleramos", y por supuesto, ni plantearse si esta Crisis ha sido un poquito provocada, porque eso es pensar mal, o tener mucha imaginación, cuanto ni más "emparanoiarse", ¿quién va a ganar dinero con una crisis?.
-A los Recortes de los servicios Sociales, ahora se les llama "Reformas Estructurales" o  "Reforma del servicio Público".
-No hay ya más Subidas de Precios en Productos Básicos, ahora se quedan tan a gusto arrojándonos que se han "Reajustado".
-Bancarrota ya no se usa, ahora es "Falta de Liquidez".
-Y cuando el portavoz de una entidad financiera o banco dice que han tenido un "Crecimiento negativo", es que es simple, no ha ganado todo el dinero (millones y millones) que esperaba.
-Ya no hay Despidos, ahora "el tabajador X se ha desvinculado de nuestro proyecto" o "busca nuevos proyectos", y una empresa ya "no va al Terce Mundo porque es más fácil de explotar o le sale más barato" sino que se Deslocaliza. ¿Una empresa se deslocaliza? Esto de la Neolengua nos sumerge en conceptos algo estúpidos.
-Ya no hay Usura ni Especulación, sino Mercados, Inversores o Servicio de Deuda.
Salvo cuando en la Bolsa hay "ataques masivos incontrolados" o "lunes negro" y esos financieros entonces sí son especuladores, y debemos vender nuestra Deuda al tipo de interés que sea.

-"Lo Parados en Formación están trabajando para el País" (Zapatero) y "Los ciudadanos deben hacer sacrificios y con generosidad, porque el País está todavía en el kilómetro Cero de una larga senda reformista" (Rajoy). Parecen facciones tan diferentes... por qué pensar que en las altas esferas todos sirven al mismo grupito.

-Ahora la Sentada Pacífica (Ghandi fue individuo disidente, y su hija también) va a ser "Obstrucción y Resistecia a la autoridad y el Orden", vía penal y todo, para que luego digan que quien hace la la Ley No hace la trampa...Porque claro, no creéríais que esto se iba a quedar sólo en palabras (perdón ahora se escribe solo, sin acento), imaginar que el Neolenguaje puede llegar hasta las acciones del ser humano, es de ciencia ficción.
Claro es como empezar a sospechar que Alemania aprueba nuestros presupuestos y nosotros no pintamos nada, o que la Democracia es la más perfecta de las cárceles pues creemos que somos libres y todo, y que Globalización es una palabra "preciosa" que en realidad esconde el infame concepto de Nuevo Orden Mundial...Sólo es imaginación...pura inventiva...



Gracias a David y a MD. El león se está despertando.

P:D: Esto de las siglas también tiene su gracejo, un ejemplo: WWF es el Fondo Mundial de la Naturaleza, la más importante fundación a nivel planetario que intenta proteger el Biosistema y animales curiosos como delfines y ELEFANTES ( y sí pensad mal, los de los elefantes es un pista que dejo a posta, mirad quién es el Presidente de Honor desde el 68 en España. Sí le encantan las cacerías, pero siempre es "invitado", sí lo habéis adivinado). Lo que tampoco  nos dicen estos del Neolenguaje es que además la sede financiera de esta Magna Organización Inocente está en Suiza.

1 comentario:

  1. No olvides las "empresas de seguridad privadas" como sinonimo actual de mercenarios/matones siempre que se hable de un pais en guerra.

    ResponderEliminar