lunes, 8 de junio de 2020

Frases Cortas

"Para crecer hacia la sabiduría hay que leer, escuchar y crear".


"En realidad nunca me dediqué a escribir. Quiero decir, que nunca mi oficio fue el de escritor, que jamás viví de la literatura. Mi trabajo fue el de psicólogo en una entidad financiera. A los escritores, a la pregunta de por qué escribimos, nos gusta responder con frases bien preparadas, contundentes, cargadas, a poder ser, de un fuerte contenido intelectual, existencial o lo que sea. Hablamos de fuerzas interiores irresistibles, de necesidades innatas, de afán de transcendencia… Algunos se atreven incluso a afirmar que ya con cuatro o cinco años sabían que iban a ser escritores…. Creo que uno hace lo que hace, uno compone música o crea cosas (talla, cocina, pinta, escribe…) porque cree que lo hace bien y porque espera (o ya cuenta con) la aprobación de los demás. Así lo creo". 

Fulgencio Argüelles

No hay comentarios:

Publicar un comentario