miércoles, 20 de enero de 2016

Los Libros Repentinos, Pablo Gutierrez



TEMAS:

-Las diferencias sociales y económicas que crean clases. Sevilla aparece como ejemplo de ciudad de fuertes contrastes; de un lado la urbe moderna y turística, de otro, las barriadas del extrarradio, destartaladas y empobrecidas.

-La Literatura de corte social y político como espejo de la Realidad. La Realidad siempre supera a la Ficción.

-La Soledad del Ser, los Destinos Equivocados, la sensación de la Pérdida del Tiempo.

-La Política como cuna de corrupción. La clase política se guía por sus propios intereses, muy alejados de las auténticas necesidades sociales.

-El Desamor o el Amor Muerto. Matrimonios vacíos y fracasados, amores desgraciados, falso amor, o desesperado amor.

-El sexo como ímpetu de la vida y también como válvula de escape del aburrimiento.

-El deseo como motor de cambios, deseo de ser más joven, deseo de ser otra persona, deseo de escapar del destino asignado por haber nacido o comprado una casa en los extramuros.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho los temas. Peter me ha dicho que me gustaría. A ver si tengo ánimo para que me lo cojan de la biblioteca. Besos.

    ResponderEliminar