viernes, 25 de octubre de 2013

Cuestiones Orwellianas, The Whole of the Moon


Me imaginé un arco iris,
tú lo sostenías en tus manos.
Tuve destellos
pero tú viste el plan.
Caminé en el mundo por años
mientras tú te quedabas en tu habitación
Ví la media luna
¡Tú viste toda la luna!
¡Toda la luna!

Estabas allí en los torniquetes
con el viento en los talones
Te estiraste por las estrellas
y sabes como se siente
En llegar muy alto.
Demasiado lejos.
Demasiado pronto.
¡Tú viste toda la luna!

Estaba en tierra
mientras tú llenabas los cielos
Me quedé sin habla por la verdad,
tú cortaste a través de las mentiras
Ví la lluvia sucia en el valle
Tú viste Brigadoon.
Yo ví la media luna.
¡Tú viste toda la luna!

Hablé sobre alas
tú sólo volaste
Me pregunté, supuse, e intenté,
tú sólo sabías.
Suspiré
pero tú te desmayaste
Yo ví la media luna
¡Tú viste toda la luna!
¡Tú viste toda la luna!

Con una antorcha en tu bolsillo
y el viento en tus talones
Subiste por la escalera
y tú sabes cómo se siente
En llegar a muy alto
Demasiado lejos
Demasiado pronto
¡Tú viste toda la luna!
¡Tú viste toda la luna!

Unicornios y balas de cañón
Palacios y muelles
Trompetas, torres y casas de vecindad.
Vastos océanos llenos de lágrimas.
Banderas, trapos, transbordadores.
Cimitarras y bufandas.
Cada sueño precioso y visión
bajo las estrellas 

Subiste por la escalera
con el viento en tus velas
Viniste como un cometa
Resplandeciendo tu rastro. 
Muy alto.
Demasiado lejos.
Demasiado pronto.
¡Tú viste toda la luna!
¡Tú viste toda la luna!

-De Waterboys, The Whole of the Moon.





1 comentario: