miércoles, 1 de agosto de 2012

Y LOS CUENTOS SUEÑOS SON.

UN TROZO DE SUEÑO.-  
     
          .... El niño vió a la margarita, su flor preferida. Se acercó y la dijo bajito que no se preocupara, que pronto sus hojas se volverían frescas y así se podría él entretener con eso de: me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, sí, como había visto en alguna película. Pero, hete aquí, que la flor le sonrió y le dió las gracias por su interés. Es la pura verdad, todas las flores de aquel vivero contestaban a las preguntas de Jacin y hasta le advirtieron que tuviese cuidado con las avispas.
          Cuando Jacin vió de lejos al dueño del vivero, un señor alto y huesudo con cara de malas pulgas, se escondió detrás de un arbusto redondo y grande, de dos colores, con hojas amarillas  y verdes, de tono brillante que, según le había dicho su papá, se llama Evónimus Japónica, porque proviene de Japón. Su padre le hablaba mucho de todo eso porque el hombre es un botánico empedernido. Nada más lejos de lo que pensaban los compañeros del cole. Se creían que era porque siempre llevaba botas. Era porque estudió dos cursos de una especialidad llamada "Botánica" que investiga y trata de las plantas "Qué ignorantes son estos chicos"  -pensaba Jacin......

Tornasol.

4 comentarios:

  1. Jacinto ya es un viejo conocido nuestro, ¿verdad Tornasol?
    Qué ganas tengo de verlo en páginas publicadas, te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esas margaritas son adivinas y están diciéndonos que la vida nos va a sonreir literariamente, sobre todo a tí que tienes tanta juventud. Ya lo verás.

      Tornasol

      Eliminar
  2. Hola Tornasol.
    Pues me has cautivado con la capacidad de Jacin. Parece un relato más largo porque si es corto ya es enorme por lo que cuenta en tan pocas líneas, pero los puntos suspensivos dan esperanzas de poder leer una historia más extensa.
    Muy bueno lo de las margaritas riendo y conversando. Y todo lo demás, verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, sinbulla: Ya te pasaré el cuento de Jacin. Quiero cambiar de narrador y espero terminarlo este verano, porque son tres cuentos juntos y me gustaría algún día verlo en papel, ¿qué tal el veranito y el trabajo? Ya charlaremos pronto y sigue con los micros que llegarás lejos. Muchas gracias por entrar en nuestro blog.
    Abrazos.
    Tornasol.

    ResponderEliminar