Desoladas, de sol y hadas. Bienvenidos al Blog Literario DESOLADAS. Araceli Fernández , Aurora Espiga, Maribel Sebastián, Isabel Simón y Francisco Casado (Escritores y Exdesolados) pensaron en crearlo la tarde del 25 de Febrero de 2011 bajo el cobijo del café Ajenjo de Madrid. Las razones fueron simples: La Pasión por la Literatura, el Amor a los libros, y sobretodo la Amistad. Ojalá las Musas nos ayuden siempre.
sábado, 2 de abril de 2016
DIA 2,ABRIL.- LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.
DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL.- Algo de mi cuento "LA MUSA MEDUSA"
Cuando empecé el colegio, recién cumplidos los cinco años, llegué a mi primera clase contenta porque la abuela, que pasaba muchas horas en mi compañía, me había enseñado a hacer casi todas las letras y parte de los números.
Una tarde regresé a casa triste, porque la letra Z y el número 8 se me habían atragantado. La profesora me decía que la Zeta es la última letra del abecedario y me puso un ejemplo: -Mira, nena, las trenzas y el lazo que tu llevas tienen la letra Z por la mitad. Luego, me habló del número 8: Son como dos churritos cogidos por los brazos y puestos de pie. Pero, ni por esas. Se me habían atravesado de tal manera que no conseguí escribirlos bien hasta pasado mucho tiempo y los demás niños se reían de mí.
-Hay que tener paciencia. No te debes dar nunca por vencida. El día menos pensado los harás sin ninguna dificultad- -me dijo mi abuela. Entonces, ni corta ni perezosa, me contó un cuento:
"Había en un pueblo cerca del mar, un joven que cuidaba todas las casas de la aldea. Sólo se divisaba en el pueblo una más alta y elegante con cuatro pisos y dos terrazas. Era la casa del médico. Las demás eran todas humildes. El joven se encargaba de regar los árboles y geranios de los pequeños jardines. Cuando el aire azotaba con fuerza, barría las hojas que se habían esparcido por la entrada, echaba el cierre de la papelería de su vecino; ponía en el sitio correspondiente los cubos de la basura y, a veces, si había algún gatito extraviado, echaba sobras de la cena en el escalón del nº 7 que era el más iluminado de la calle
El pueblo al que nos referimos tenía una particularidad. Sus habitantes eran todos artistas. Uno, el escultor; otro, el decorador; otra, la escritora; otro, el...
¡ ESO ES TODO POR HOY, AMIGOS!
Tornasol..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario