ALEX.- Ayer murió el actor vasco ALEX ANGULO en un tremendo accidente de coche. Su físico, la verdad, no era de galán, ni mucho menos como para volverse a mirarlo, pero viéndolo actuar en papeles diversos, sin etiqueta premeditada, a cualquier mujer se nos ocurriría decir: "¡qué tierno, es como para llevárselo a casa!" y al pasar el tiempo, da pena no haberle invitado a cenar una Nochebuena. Sí, como uno de esos vagabundos educados y entrañables que, bien seguro, no tienen nada que echarse a la boca en esos días.Como actor, todos lo sabemos, era un secundario soberbio, como lo pudo ser en su época Manolo Morán, Pepe Isbert, los Ozores, Saza, Félix Fernández, y tantos otros que, por humildad apenas aspiraron al primer puesto, pero que, desde luego, lo merecían. Natural, profundo, sentimental, concienzudo, que a pesar de su normal estatura, llenaba el escenario, el plató, o donde quiera que actuase. La televisión le dio la
bienvenida en series inolvidables, como Periodistas y otras muchas donde a veces, su carácter y mal humor sobresalía con brillantez. Alex de la Iglesia también le reclamó en varios de sus magníficos largometrajes. Ahí nos queda su recuerdo y sus interpretaciones magistrales.
Como persona de a pié, me lo imagino vestido de ángel atípico con barba y zapatos algo gastados y, eso sí, siempre sonriendo. Descanse en paz.
--------------------
Tornasol. Maribel Sebastián. Julio 2014
blog.- exdesoladas.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario