jueves, 28 de febrero de 2019

Grande Mark, inolvidable Hollis, siempre en mi memoria




It's my life


It's funny how I find myself
In love with you
If I could buy my reasoning
I'd pay to lose
One half won't do

I've asked myself how much do you
Commit yourself
It's my life
Don't you forget
It's my life
It never ends
Funny how I blind myself 
I never knew
If I was sometimes played upon
Afraid to lose
I'd tell myself what good you do
Convince myself
It's my life
Don't you forget
It's my life
It never ends 
I've asked myself how much do you
Commit yourself
It's my life
Don't you forget
Caught in the crowd
It never ends
It's my life
Don't you forget
Caught in the crowd 
It never ends 




martes, 26 de febrero de 2019

De Presentaciones e Iniciativas

Jueves 28 de Febrero , a las 19:30h
Presentación del libro: “Sobre un mal español”. Federico de Arce 

Sobre UN MAL ESPAÑOL, de FEDERICO DE ARCE ¿Qué es ser español? ¿Qué es ser malo? Esas dos preguntas, acaso demasiado abstractas, no tienen respuesta en este libro. Sí, sin embargo, en él encontrarán numerosas versiones de la violencia, la incomprensión y la discordia, verdaderos males españoles; verdaderas fuentes de pesar en esta península y allende los mares y allende la Historia. Ningún país inventó nada, menos al bien y el mal. Pero en España pasaron muchas cosas horribles, que en esencia pintó y grabó Goya, cuyo espíritu atraviesa todo el tiempo los fragmentarios versos de Federico de Arce. Las cosas buenas, las que elevan el espíritu y fomentan el entendimiento, también han sabido fructificar en esta tierra. El arte, la mística, la naturaleza son elevadas muestras de ello. Así como los pueblos de España, cuando no son mesiánicamente facciosos. Un mal español se sirve del arte para llorar una Dictadura que está ostensiblemente acabada, pero cuyos gérmenes siempre pueden devenir en rectores del país si no se aprende a vivir respetando las diferencias y, más que nada, los valores democráticos. En este libro se dicen muchas cosas increíbles, muchas salieron de la boca de los protagonistas de un tiempo oscuro. Otro tanto proviene del estudio y el recuerdo de un autor pasmado pero no sorprendido por lo que cuenta; como, quizás, se haya sentido el catalán Ramón Casas al pintar una ejecución en la lejana y cercana Barcelona de 1894. El mié., 13 de feb. de 2019 a la(s) 18:13, Andrea y Tomás (mochuelolibros@gmail.com) escribió: ¿Qué es ser español? ¿Qué es ser malo? Esas dos preguntas, acaso demasiado abstractas, no tienen respuesta en este libro. Sí, sin embargo, en él encontrarán numerosas versiones de la violencia, la incomprensión y la discordia, verdaderos males españoles; verdaderas fuentes de pesar en esta península y allende los mares y allende la Historia. Ningún país inventó nada, menos al bien y el mal. Pero en España pasaron muchas cosas horribles, que en esencia pintó y grabó Goya, cuyo espíritu atraviesa todo el tiempo los fragmentarios versos de Federico de Arce. Las cosas buenas, las que elevan el espíritu y fomentan el entendimiento, también han sabido fructificar en esta tierra. El arte, la mística, la naturaleza son elevadas muestras de ello. Así como los pueblos de España, cuando no son mesiánicamente facciosos. Un mal español se sirve del arte para llorar una Dictadura que está ostensiblemente acabada, pero cuyos gérmenes siempre pueden devenir en rectores del país si no se aprende a vivir respetando las diferencias y, más que nada, los valores democráticos. En este libro se dicen muchas cosas increíbles, muchas salieron de la boca de los protagonistas de un tiempo oscuro. Otro tanto proviene del estudio y el recuerdo de un autor pasmado pero no sorprendido por lo que cuenta; como, quizás, se haya sentido el catalán Ramón Casas al pintar una ejecución en la lejana y cercana Barcelona de 1894

lunes, 11 de febrero de 2019

Dylan Thomas, siempre conmigo en febrero

EN MI OFICIO O MI ARTE SOMBRÍO 

Related image
En mi oficio o mi arte sombrío
ejercido en la noche silenciosa
cuando sólo la luna se enfurece
y los amantes yacen en el lecho
con todas sus tristezas en los brazos,
junto a la luz que canta yo trabajo
no por ambición ni por el pan
ni por ostentación ni por el tráfico de encantos
en escenarios de marfil,
sino por ese mínimo salario
de sus más escondidos corazones.

No para el hombre altivo
que se aparta de la luna colérica
escribo yo estas páginas de efímeras espumas,
ni para los muertos encumbrados
entre sus salmos y ruiseñores,
sino para los amantes, para sus brazos
que rodean las penas de los siglos,
que no pagan con salarios ni elogios
y no hacen caso alguno de mi oficio o mi arte.

Dylan Thomas


De Presentaciones e Iniciativas

Exposición de tintas sobre lienzos
“Marker music”
De Elennon
La Libre de Barrio C/ Villavede, 4 –Leganés-.
Desde el 14 de febrero hasta el 27 de marzo
Elennon es una ilustradora que desde muy joven ha trabajado y experimentado con todo tipo de técnicas y formatos: aerografía, acuarela, cómic, cartelería, muralismo e incluso dibujo técnico, llegando al arte Pop.
Los trabajos que ahora presenta son resultado de todo ese bagaje. Se trata de una colección de cuadros pintados solo con rotulador sobre el lienzo, y como tema principal, la música y los ídolos musicales mostrándonos toda la fuerza y expresividad de su carácter.
Una muestra de estos trabajos se podrán ver en el espacio de La Libre Gallery, dentro de La Libre de Barrio, hasta el 27 de marzo.