viernes, 22 de enero de 2016



Para leer con
"Arrival of the Queen of Sheba" - Salomón (Händel)



Esbelta, de ojos rasgados, con vida vivida suficiente como para ya decidir y hacer. Serena, segura. Razonablemente indolente y quizá algo insolente. Rojos los labios, destacan en una piel tersa y muy blanca y su cuello bien guardado, sostiene una cabeza que, no lo duden, piensa.

Recuerdo que sus cabellos, de color imposible, despedían una luz especial, que hacía que la gente que por allí pasaba, aunque fuese por un momento, fijasen los ojos en ella. La verdad es que tenía algo… algo que la hacía ser brillante, casi irreal: parecía llegada del futuro para recordarnos a todos, que por mucho que nos digan que no, el color siempre existirá.

jueves, 21 de enero de 2016

De Presentaciones e Iniciativas

Sábado 23, a las 19:30 h.
Concierto acústico de Medussa White.

Medussa White es un dúo acústico (dos guitarras y voz) que surge como la necesidad de compartir un montón de sentimientos y emociones plasmados en canciones. 
Lo componen Eva Chamorro, compositora y cantante, con trayectoria y experiencia sobre los escenarios, profesional del Gospel y amante del blues. Y Rubén Cobos, solista de guitarra, arreglista y compositor, ha tocado en diferentes formaciones de rock, amante de la bossa, el blues y el jazz, profesional y versátil.
"Ese público que nos vamos ganando cada día con nuestro esfuerzo y dedicación es tan importante como lo que interpretamos. Somos una mezcla de estilos que van desde guiños al jazz, blues, soul, el rock y un estilo propio que es el resultado de muchas posibilidades musicales."

miércoles, 20 de enero de 2016

Los Libros Repentinos, Pablo Gutierrez



TEMAS:

-Las diferencias sociales y económicas que crean clases. Sevilla aparece como ejemplo de ciudad de fuertes contrastes; de un lado la urbe moderna y turística, de otro, las barriadas del extrarradio, destartaladas y empobrecidas.

-La Literatura de corte social y político como espejo de la Realidad. La Realidad siempre supera a la Ficción.

-La Soledad del Ser, los Destinos Equivocados, la sensación de la Pérdida del Tiempo.

-La Política como cuna de corrupción. La clase política se guía por sus propios intereses, muy alejados de las auténticas necesidades sociales.

-El Desamor o el Amor Muerto. Matrimonios vacíos y fracasados, amores desgraciados, falso amor, o desesperado amor.

-El sexo como ímpetu de la vida y también como válvula de escape del aburrimiento.

-El deseo como motor de cambios, deseo de ser más joven, deseo de ser otra persona, deseo de escapar del destino asignado por haber nacido o comprado una casa en los extramuros.

jueves, 7 de enero de 2016

ÁNGEL MORENO.



          ÁNGEL MORENO.-  Hay una fotografía, en la entrada anterior de nuestro blog,  de un angelito moreno, que ni siquiera Machín hubiera podido describir su limpia mirada. Es el día 6 de enero, la Epifanía. El niño acaba de ver en la sala a un  Rey Mago  con bigote moreno, tripa redonda y barba blanca. ¡"Es mi rey particular"! -ha pensado. Sus ojos, minutos antes cegados por el sueño, se han iluminado como estrellas fugaces y su franca sonrisa se ensancha por momentos. No ha escrito carta a los de Oriente, porque deja sus regalos para otros niños todavía más necesitados que él.  Su rey particular que lo conoce bien y sabe de sus gustos  e ilusiones, por un momento, ha jugado a los disfraces,
se ha echado una copita de coñac y una figura de mazapán del plato que había sobre la mesa, ha mirado con sigilo a su alrededor y, al no ver a nadie, coloca un paquete repleto de árboles de Navidad nevados y lo deja sigilosamente  sobre la silla de enea. Después, parece que se esfuma por la ventana. El niño sonríe y piensa: "Ese bigote moreno"... 

miércoles, 6 de enero de 2016



Para leer con
"Aurtxo Seaskan" - Gabriel Olaizola (Orfeón Donostiarra)





Están a nuestro lado y tienen la cualidad de transmitir, a través de sus ojos, ese sentimiento que nos ayuda a vivir y que se llama ILUSIÓN. Qué sería de todos nosotros sin su mirada. Por eso cuando los vemos felices, sentimos cómo en nuestra interior, la ilusión rejuvenece, se renueva. Y es por ello, que cuando no los vemos o desaparecen violentamente, sea donde sea, nos sentimos morir un poco.

Al arrullo de esta preciosísima nana, dispongámonos a defender, una vez más, nuestra Ilusión y con ella nunca dejemos de luchar por ellos, por los NIÑOS, por todos ellos.


lunes, 4 de enero de 2016

En Defensa de las Librerías

EN DEFENSA DE LAS LIBRERÍAS

Artículo de Jorge Carrión sobre librerías como la nuestra.
¿Por qué la industria del libro no ha apostado por una defensa de las librerías como templos emocionales de los lectores?
http://cultura.elpais.com/…/actualid…/1451383761_954736.html