lunes, 29 de junio de 2015

Frases Cortas



"TODO LO QUE TIENE NOMBRE, EXISTE"

Refrán Vasco

AUNQUE PASEN LOS AÑOS


          ANTES DE JULIO.-    (Microrrelato)

         Aunque pasen los años, terminará Junio en una enredadera de buganvillas y rosas con espinas; aunque pasen los años, los pequeños guardarán su baby de colegio porque el Junio que viene ya no lo tendrán que usar; aunque pasen los años, esos  peques se enamorarán de su novia adolescente y le dirán TE QUIERO con voz entrecortada; aunque pasen los años, ese amor se romperá y surgirá otro en Julio  con el mismo aroma de verano.

Tornasol.

Un Año


Resultado de imagen de fotos de cielos al atardecer-Mañana hará un año que no veo tus increíbles ojos azules. Cielos enormes, añil tan querido, celestes que jamás ya volverán a mis manos. Y yo creía que nunca ibas a marcharte, pesadillas de cuentos tontos escritos por poetas tontos. Tu palabra preferida, mi nombre en diminutivo, siempre me decías. Todavía puedo recordar el timbre de tu voz, me pregunto hasta cuándo. La memoria de toda tu presencia no, eso no puede quitármelo el tiempo. Eso no. No tus enormes ojos azules sonriéndome desde ahí arriba.

lunes, 22 de junio de 2015

Frases de Infancia




 “A los diez años, la modestia de mi cuerpo me instigaba a desaparecer. Caminaba inventándome que era invisible. Me traicionaban los pantalones azules y la camiseta blanca, por la calle caminaban por su cuenta, sin que yo estuviera dentro, aunque nadie se percatara. Por la noche, desnudo sobre la cama, podía desaparecer por entero.”


Erri de Luca


Resultado de imagen de fotos de peces azules y amarillos

domingo, 21 de junio de 2015



Para leer con
"Rumores de la Caleta" - Isaac Albeniz





Mientras Pablo, su antiguo dueño, estuvo en aquella zapatería el teléfono sonaba todos los meses un día, siempre el mismo y siempre a la misma hora. En ese instante todos callaban y en medio de un silencio sepulcral se le escuchaba decir con voz muy queda: “Hola mi amor”. La conversación era siempre breve y al terminar limpiaba con delicadeza el auricular, que de tanto apretarlo con sus manos, acababa pringado de betún y sudor.

Un día a Pablo se le paró el corazón y el teléfono, que nadie ha tocado desde entonces, enmudeció con él.

Llegó de Cádiz, me dijeron, y murió solo aquí, en La Habana.

jueves, 11 de junio de 2015

MITAD DEL AÑO. microrrelato


          JUNIO.- Junio tiene otro color. Se ha derretido la blancura de sus montañas. Las nubes de su cielo azul añil son lentas, como niños holgazanes que les da pereza ir al colegio, aunque el aire de las mañanas traiga aroma de tostadas con fresa y cacao con leche templada. Ese delicioso olor que esconde el invierno en sus contraventanas cerradas a cal y canto. Los pájaros despiertan retrasados a las mamás, que tampoco han oído el despertador, ni el ruido monótono de la máquina de afeitar del papá de la casa. La calle, desde el balcón del cuarto piso, también se despierta con otro colorido: cortinas vaporosas de tonos claros se balancean levemente al ritmo de ocho campanadas de la iglesia cercana. Han pintado el cierre de verde chillón del almacén de enfrente; la señorita nueva de la chocolatería saca a la acera, ya deslumbrante de sol, tres mesitas redondas y banquetas con respaldo. Ha estrenado delantal con varias hojas de margarita, escapándose de la tela azul marino; se van extendiendo dos toldos, el de la tienda de tejidos, y otro de la peluquería unisex, recién inaugurada. La lona amarilla se ciega  con los rayos solares; dos chicos y una chica se apresuran a coger el autobús que llega. La manga corta de las camisas muestra el color, aún sin broncear, de los brazos  que contrasta con las carpetas de rayas rojas y ocres.
          La primavera se ha estabilizado. Habrá todavía alguna tormenta, pero las gotas de lluvia y el viento del sur, nos envolverán con otro perfume de hierba verde y húmeda; de paraisos que embriagan las huertas de las afueras, y de agua de colonia que desprenden los niños bien repeinados, en sus últimos días  antes de las vacaciones de verano.

Tornasol

martes, 2 de junio de 2015



Feria del Libro, Madrid

Resultado de imagen de fotos de libros


Un año más, superando el reto del sol abrasador, todo los que amamos la Literatura nos veremos por las casetas en la Feria del Libro. Acaso encontraremos palabras renovadas, trastocando esta primavera, trastocando nuestros ojos con cada nueva página que pasemos.

-Para más información:
http://www.ferialibromadrid.com/

Al menos hay que pasarse, aunque sólo sea para arrebatar al olvido tantas librerías cerradas este año, tantos almacenes de palabras benditas que han echado el cierre.

Premios Max 2015, Mejor Autor Revelación



Querido Tornasol, querido Miguel Angel, premio merecido, y nosotros los Exdesolados, felices de compartirlo con nuestros lectores.
Ejecución Hipotecaria se lo merece, por su conmovedor fondo, tan real, con el eco de su texto repleto de digindad.







lunes, 1 de junio de 2015




Para leer con:
"Pompa y Circunstancias" - Edward Elgar






Aquella mañana de fiesta, entre verdes explosivos y olor de lluvia, corríamos como locos navegando en tierra a bordo de bergantines de bandera negra que surcaban, viento en popa, los océanos inmensos. Tirachinas en mano intentábamos derribar el mástil del buque de La Armada que nos perseguía, cuando algo estalló por los aires. Elevamos la vista y  contemplamos cuan certero el disparo había sido… en una de las farolas de la Plaza del Ayuntamiento. Emprendimos la ruta de regreso. Atracamos bien pronto. Amarramos con buen nudo y con cara de pompa y circunstancias emprendimos la difícil singladura del camino de casa.  Adiós a los cromos de la semana…

Dichosos aquellos tiempos de piratas y cromos.