martes, 29 de julio de 2014

Cuestiones Orwellianas o Los Tipos más Ricos de la Tierra

Las 85 personas más ricas del mundo tienen una riqueza equivalente a la 3,5 mil millones de personas más pobres, las Naciones Unidas, dijo el jueves en un informe que destaca los 1,2 mil millones de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día.
De la ONU  en su Informe anual sobre Desarrollo Humano señala que la pobreza en general está disminuyendo en todo el mundo, pero dice que corre el riesgo de empeoramiento de la desigualdad invirtiendo la tendencia a la mejora de la vida útil y los ingresos.
bal
Como botón de muestra, os mostramos la lista de los países en los que la igualdad es mayor entre pobres y ricos.
  1. Noruega
  2. Australia
  3. Suiza
  4. Países Bajos
  5. Estados Unidos
  6. Alemania
  7. Nueva Zelanda
  8. Canadá
  9. Singapur
  10. Dinamarca
Y, en contrate, os mostramos los países donde las desigualdades humanas son más acusadas.
  1. Mozambique
  2. Guinea
  3. Burundi
  4. Burkina Faso
  5. Eritrea
  6. Sierra Leona
  7. Chad
  8. República Centroafricana
  9. República Democrática del Congo
  10. Níger
Con estos datos, ¿cómo podemos esperar que los multibillonarios no ejecuten su poder para crear políticas favorables a sus intereses?, o ¿Cómo podemos conseguir que la justicia llegue a todas las personas igualitariamente?.
Estos 85 tipos, ganaron en 2013 lo suficiente para acabar con la pobreza del Mundo 3,5 veces.
Solo Bil Gates aumento su fortuna en 15.800 millones de dólares en 2013, El inversor especializado en casinos Sheldon Adelson fue el segundo más beneficiado de 2013, ya que su fortuna aumentó en 14.400  millones de dólares el año pasado, gracias en gran parte a la buena marcha del juego en Asia, con lo que totaliza una fortuna de 37.100 millones de Dólares.
El Sr. Sheldon se hizo famoso por afirmar que había que acabar con el problema de Irak utilizando arsenal nuclear… con esto nos damos cuenta del “buen corazón” de algunos de estos “seres”.
En fin… siempre nos queda Noruega
Autor: José Luis Camacho.

En Verano, Los Olivos



jueves, 24 de julio de 2014

miércoles, 23 de julio de 2014

H A I KÚ S D E L C A M P O

                     HAIKÚS

          Color verde mar
          Rama de hierbabuena
          Sabor a menta.

          Mece la cuna
          brisa de madrugada
          mi niño duerme

          Néctar de una flor
          Colibrí caprichoso
          vuela que vuela

          Manzana y árbol
          late en medio un corazón
          con nuestro nombre.

                  ...............

Tornasol.-
Rincón de la poesía.
       

Cuestiones Orwellianas



Veinticinco Años después, sigo teniendo pesadillas entre esas montañas, la cara azulada de Laura, el Hotel siniestro, los habitantes sonámbulos, nada es lo que parece, nadie es lo que parece, como en la vida real.

Veinticinco aniversario, felicidades Lynch.




lunes, 21 de julio de 2014

DESPEDIDA.

     ALEX.-  Ayer murió el actor vasco ALEX ANGULO  en un tremendo accidente de coche. Su físico, la verdad, no era de galán, ni mucho menos como para volverse a mirarlo, pero viéndolo actuar en papeles diversos, sin etiqueta premeditada, a cualquier mujer se nos ocurriría decir: "¡qué tierno, es como para llevárselo a casa!"  y al pasar el tiempo, da pena no haberle invitado a cenar una Nochebuena. Sí, como uno de esos vagabundos educados y entrañables que, bien seguro, no tienen nada  que echarse a la boca en esos días.Como actor, todos lo sabemos, era un secundario soberbio, como lo pudo ser en su época  Manolo Morán, Pepe Isbert, los Ozores, Saza, Félix Fernández, y tantos otros que, por humildad  apenas aspiraron al primer puesto, pero que, desde luego, lo merecían. Natural, profundo, sentimental, concienzudo, que a pesar de su normal estatura, llenaba el escenario, el plató, o donde quiera que actuase. La televisión le dio la
bienvenida en series inolvidables, como Periodistas y otras muchas donde a veces, su carácter  y mal humor sobresalía con  brillantez. Alex de la Iglesia también le reclamó en varios de sus magníficos largometrajes. Ahí nos queda su recuerdo y sus interpretaciones magistrales.
           Como persona de a pié, me lo imagino  vestido  de  ángel atípico con barba y zapatos algo gastados y, eso sí, siempre sonriendo. Descanse en paz.

                                                                --------------------

Tornasol.  Maribel Sebastián.  Julio 2014
blog.-  exdesoladas.blogspot.com.es   

domingo, 20 de julio de 2014

MICRORRELATO

 UN DOMINGO DE VERANO.-  Huecos en los aparcamientos de la calle. Mediodía y silencio.Sólo un portazo seco de la furgoneta, junto con el salto atlético del empleado dejando el pan y los bollos en la panadería. Sonríe a la chica que recoge las bolsas con diligencia. Morena ella, ojos oscuros y despiertos que derrochan juventud. Él le susurra una broma, ella ríe. Llega una clienta y se rompe el hechizo. Le da el pan. Un euro, señora. Sí, sí, está bien cocido. A pasar buen día, señora . Adios, Chema, hasta mañana. Que no se te olviden las tarrinas.
          La sombra y el leve viento siguen refrescando los bancos de madera  en la rotonda. En el del centro, se ha sentado una anciana con bastón. Guarda el abanico y cuenta las vueltas que le han dado en la panadería. Las mete en su monedero y descansa  la  mirada hacia el reposado cielo.
          Alguna nube sigue desperezándose por el manto azul intenso. Crecen poco a poco, se juntan, formando una familia bien avenida que salen de excursión donde el aire les lleva. Van despacio porque nunca hay prisas por esas altitudes, donde la tranquilidad sólo se altera por el sonido  de algún avión o por el enfado brusco de un trueno sin sentido.
                Así  debería ser  pero, aquí abajo, el "animal  hombre"  también sin sentido, descarga sus armas, su furia, su electricidad, como los fenómenos atmosféricos, y tierra y cielo tan  nítidos, se convierten en una secuencia de película con efectos especiales, por desgracia, sin un Director razonable que diga a su debido tiempo  ¡¡CORTEN!!
                                                                        ---------
Tornasol
Etiquetas.- Desde el caos.  
blog   exdesoladas.blogspot.com.es     

viernes, 18 de julio de 2014

De Presentaciones e Inciativas, Fotos sobre Tabacalera

Edificio Cultural Tabacalera MAdrid

Gracias Aurora por enviarme el enlace de tu nuevo trabajo fotográfico.

Quién no conoce Tabacalera en Madrid y su infatigable equipo que año tras año, con mucho esfuerzo, organiza cursos, exposiciones, y sobretodo convivencia sana.
Animamos a todos los seguidores de Exdesoladas a pinchar el enlace y disfrutar de los mensajes de los collages que cuelgan sobre el muro de su edificio.

Fotografía: Aurora Espiga.
Disposición de Diseño: Arturo Maldonado.



http://issuu.com/artmalmaj/docs/old_new_walls?e=10497090/8310151




martes, 15 de julio de 2014

De Presentaciones e Iniciativas

Actividades de creatividad cultural para todos los públicos


En la imagen gráfica del programa educativo E2
Aprovechando las vacaciones estivales de los más pequeños, el programa E2 = Educación + Energía continúa ofreciendo durante este mes de julio una amplia oferta de actividades pensadas para todos los públicos.
Concebido como un proyecto didáctico, resultado de la colaboración establecida entre la Biblioteca Nacional de España y la Fundación Repsol, E2 tiene por objetivo configurar espacios abiertos en los que los participantes pueden aprender mientras desarrollan sus capacidades creativas.
El arte, la literatura y la música se dan cita en los talleres planificados para el presente mes que se desarrollan paralelamente a la exposición Trece veces cautivo y diecisiete vendido. Peregrinaçao de Fernão Mendes Pinto que se muestra en el Museo de la BNE desde el 1 de julio hasta el 14 de septiembre de 2014.


Para que los veranos en Madrid se nos hagan más leves...
http://www.bne.es/


lunes, 14 de julio de 2014

30 de Junio


Para ti papá, no habrá nunca flores tan hermosas como las que te acompañaron el 30 de junio.
Siempre queriéndote





Jardinillos de Albacete.